Sobrevivientes del Holocausto en Argentina

Un panel de discusión y exhibición de fotografías tendrá lugar el martes 13 de noviembre a las 6:30 de la tarde en la Embajada de Argentina en Washington en torno a los sobrevivientes del Holocausto, ocurrido en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

El fotoperiodista Pablo Cuarterolo ha recopilado retratos y memorias de los sobrevivientes de esa tragedia que transportan a quien las mira a un viaje imaginario a los campos de concentración, donde fueron exterminados millones de personas, en particular judíos de diferentes países europeos.

Cuarterolo captó las ruinas de los campos de concentración como algo que se refleja en el sufrimiento de las generaciones de la post-guerra que arribaron a Argentina en busca de una nueva vida.

Según Cuarterola la colección de fotografía a color documenta tanto el pasado como el presente de esos supervivientes que escogieron Argentina como su casa.

La Embajada de Argentina está ubicada en el 1600 New Hampshire Ave. al noroeste de Washington (a pocas cuadra de la estación del Metro de Dupont Circle, Línea Roja).

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login