Sobrevivientes del Holocausto en Argentina

Un panel de discusión y exhibición de fotografías tendrá lugar el martes 13 de noviembre a las 6:30 de la tarde en la Embajada de Argentina en Washington en torno a los sobrevivientes del Holocausto, ocurrido en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

El fotoperiodista Pablo Cuarterolo ha recopilado retratos y memorias de los sobrevivientes de esa tragedia que transportan a quien las mira a un viaje imaginario a los campos de concentración, donde fueron exterminados millones de personas, en particular judíos de diferentes países europeos.

Cuarterolo captó las ruinas de los campos de concentración como algo que se refleja en el sufrimiento de las generaciones de la post-guerra que arribaron a Argentina en busca de una nueva vida.

Según Cuarterola la colección de fotografía a color documenta tanto el pasado como el presente de esos supervivientes que escogieron Argentina como su casa.

La Embajada de Argentina está ubicada en el 1600 New Hampshire Ave. al noroeste de Washington (a pocas cuadra de la estación del Metro de Dupont Circle, Línea Roja).

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login