Caravana de migrantes se manifiesta por un tratamiento justo

La petición se dio al tiempo que algunas integrantes comienzan huelga de hambre.

Mientras miles de migrantes centroamericanos continúan acampando junto a la frontera de Estados Unidos y México en la ciudad de Tijuana, un pequeño grupo de mujeres que integran la caravana anunciaron el jueves que comenzarán una huelga de hambre en protesta por el proceso de solicitud de asilo y el tratamiento recibido por los migrantes.

Las lluvias constantes empeoraron las condiciones que enfrentan los integrantes de la caravana, quienes en su mayoría duermen y viven al aire libre. Integrantes de la caravana se han organizado para exigir mejores condiciones y un tratamiento justo de las autoridades.

Estas son las palabras de uno de los integrantes de la caravana, quien habló en una conferencia de prensa.

Un representante de los migrantes declaró: “Lo que está pidiendo este éxodo es: que se detengan las deportaciones arbitrarias, manipuladas e involuntarias; otro, al presidente Donald Trump, le pedimos que agilice nuestros procesos de asilo, ya que toda persona tiene derecho a pedir asilo político en Estados Unidos; como decía mi compañera también, que se forme una comisión de parte del nuevo gobierno de México que venga a negociar una solución permanente para los que quieran quedarse aquí”.

“Y que se haga pública a la sociedad civil los nombres de los deportados, por qué los deportan, sus familias aquí quedamos en la nada y no sabemos nada de ellos; y por último punto, que haya presencia de los derechos humanos en todo momento y que en cada detención que no se violen los derechos humanos de los migrantes”, apuntó.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login