Carolina del Norte investiga fraude electoral en contienda por escaño en el Congreso

Harris y McCready.

En el estado de Carolina del Norte funcionarios electorales investigan un posible fraude cometido durante la reñida elección en la que está en juego un escaño en el Congreso, que permanece aún sin definirse, casi un mes después de que se celebraran las elecciones de mitad de período.

Los resultados extraoficiales muestran al republicano Mark Harris como vencedor sobre el demócrata Dan McCready, por poco más de novecientos votos.

La investigación se centra en una serie de votos emitidos en ausencia, que parecen haber sido firmados por testigos que poseen vínculos con Leslie McCrae Dowless, un agente político republicano que trabajó para Harris. Dowless se declaró culpable de haber cometido fraude contra una compañía de seguros en la década de 1990, después de que cobró una póliza de 163.000 dólares a nombre de una persona fallecida, según los registros judiciales.

Por otra parte, en un condado que favoreció a Harris tanto en las elecciones primarias como en las generales, un número desproporcionadamente alto de papeletas solicitadas para efectuar votos en ausencia no fueron devueltas. La junta electoral de Carolina del Norte podría decidir convocar una nueva elección si no es posible declarar un ganador.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login