Cierre del gobierno en Estados Unidos se prolongará a 2019

Se mantiene punto muerto sobre el financiamiento del muro fronterizo.

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos ha comenzado hoy su séptimo día, y aparentemente se extenderá hacia el año nuevo mientras el presidente Donald Trump continúa insistiendo en que se incluyan 5.000 millones de dólares para la financiación de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México antes de acceder a firmar cualquier medida de gasto.

El jueves, Trump arremetió nuevamente publicando en la red social Twitter: “¿Se han dado cuenta finalmente los demócratas de que desesperadamente necesitamos seguridad en las fronteras y un muro en la frontera sur? Necesitamos evitar que las drogas, la trata de personas, los pandilleros y los delincuentes entren a nuestro país.

No se visualiza una solución rápida al impasse entre la Casa Blanca y el Congreso de EE.UU.

¿Se dan cuenta los demócratas de que la mayoría de las personas que no están recibiendo su salario son demócratas?”. Trump aún no ha reconocido los recientes fallecimientos de dos niños migrantes que se encontraban bajo la custodia de Estados Unidos.

Anteriormente, Trump había afirmado que estaría orgulloso de ser responsable de cerrar el gobierno a causa del muro fronterizo, antes de desplazar la culpa por el cierre en el Partido Demócrata.

En enero, los demócratas tomarán el control de la Cámara de Representantes, lo que podría dificultar aun más la aprobación de una normativa que incluya la financiación del muro fronterizo. 800.000 empleados federales han sido suspendidos o están trabajando sin paga.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login