El Salvador: Relaciones con China Popular abrirán nuevos horizontes comerciales

También potenciaría las exportaciones hacia el país asiático.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, aseguró que con el reciente establecimiento de relaciones diplomáticas la República Popular China, El Salvador tendrá nuevos horizontes comerciales y potenciará las exportaciones.

“Abrirá nuevos horizontes comerciales para el país y potenciaría las exportaciones salvadoreñas, impulsando la diversificación y sofisticación de las mismas”, afirmó el presidente del BCR al inicio de la conferencia sobre la situación económica, perspectivas y oportunidades de la economía china.

Cabrera afirmó que dadas las nuevas relaciones diplomáticas que se han establecido con este país asiático, se proyecta un mayor crecimiento económico debido a las oportunidades que se abren con esta nación.
Eso se realizaría con la diversificación de mercados y aumento del comercio, inversión en infraestructura, educación, oportunidades de financiamiento, transferencia tecnológica, entre otros, son algunas de estas oportunidades.

El presidente del BCR, Óscar Cabrera y el subdirector del Instituto de Investigación Financiera del Banco Popular de China, Mo Wangui. (Foto: BCR)


El titular del BCR dijo que, en el ámbito comercial, a través de las relaciones con China, el país tiene posibilidades de ampliar lazos comerciales con los 21 países miembros de la “Asia Pacific Economic Cooperation”.

Además, el funcionario indicó que el país asiático ha anunciado que designa a El Salvador como un destino turístico para los habitantes del país más poblado del planeta, lo cual brinda oportunidades de crecimiento y empleo.

“Otra oportunidad que se abre para el país es el establecimiento de relaciones financieras entre el Banco Central de Reserva y los bancos chinos”, subrayó el presidente del Banco Central.

Asimismo, dijo que se fortalecerán los sistemas de pagos, interconexión entre bancos, establecimiento de Bancos corresponsales, así como la aprobación de líneas de crédito para el Banco Central y bancos públicos.
Por su parte, el subdirector del Instituto de Investigación Financiera del Banco Popular de China, Mo Wangui, expresó que el éxito de su país es por el cambio de políticas, se ha invertido mucho en los sectores productivos, generando un éxito en la manufactura y la exportación ha permitido un mayor desarrollado.


Según dio a conocer el Dr. Mo Wangui, hay más de 60 países que usan el yen como moneda de reserva.

“En el comercio somos más grandes, el primer país de exportación en el mundo”, indicó Wangui en su intervención durante la conferencia organizada por el BCR.

“China ha tenido diferentes inversiones y se tendrá más oportunidades. De aquí en adelante incluso habrá más oportunidades para China y El Salvador”, recalcó.

Wangui dijo, además, que lo esencial en un país es mantener una política estable para la sociedad y eso es lo que ayuda a la población y deriva que otros países invierten en China. Agregó que la situación macroeconómica debe ser estable y controlada.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login