Cierre del gobierno de EE.UU. cumple doce días

La medida está causando caos entre los trabajadores gubernamentales.

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos comenzó hoy su 12º día, al tiempo que el presidente Trump se prepara para reunirse con líderes del Congreso sólo un día antes de que los demócratas tomen el control de la Cámara de Representantes.

Algunas atracciones turísticas fueron cerradas al público por falta de recursos.

El presidente Trump ha insistido en que se incluyan 5.000 millones de dólares para la financiación de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México antes de acceder a firmar cualquier medida de gasto.

La paralización de los servicios no esenciales ha trastornado las vidas de 800.000 trabajadores federales, de los cuales 380.000 han sido suspendidos y otros 420.000 se han visto obligados a trabajar sin paga desde el 22 de diciembre, cuando la Cámara de Representantes y el Senado no lograron aprobar una medida de gastos de fin de año.

Visite democracynow.org/es para ver nuestra entrevista con abogados del sindicato de trabajadores federales que está demandando al gobierno de Trump, sosteniendo que es ilegal obligar a los trabajadores federales a trabajar sin paga.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login