Fundación de Washington dona fondos para biblioteca en San Salvador

Trabajadores latinos de MCN en Washington asistieron a la firma del documento. Foto Ramón Jiménez.
Trabajadores latinos de MCN en Washington asistieron a la firma del documento. Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Un memorando de entendimiento fue firmado este jueves por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el presidente de la Fundación MCN Build, entidad que hizo una donación de 500 mil dólares para la construcción de una biblioteca digital en la capital salvadoreña.

La alcaldesa Muriel Bowser y su homólogo Ernesto Muyshondt. Foto Ramón Jiménez.
El alcalde Ernesto Muyshondt y Rudy Seikaly, de MCN firman el memorando. Observa la alcaldesa Muriel Bowser (izq.) y una funcionaria de la alcaldía de Washington. Foto Ramón Jiménez.

La firma tuvo lugar en la sede del Gobierno del Distrito de Columbia ante la presencia de la alcaldesa Muriel Bowser y se da como resultado del Hermanamiento entre las ciudades de San Salvador y Washington, que fue firmado por Bowser y Muyshondt en agosto de 2018.

En esa ocasión Bowser no solamente visitó San Salvador sino también la ciudad de Intipucá, en el departamento de La Union, que es reconocida como la cuna de la inmigración salvadoreña hacia Estados Unidos desde hace 50 años, en particular Washington, D.C. y sus alrededores, donde en la actualidad viven más de medio millón de nacionales de ese país centroamericano.

“Es un gran día volver a reunirnos con el alcalde de San Salvador y enfocarnos en un área tan importante como es la educación de los jóvenes”, destacó Bowser, quien además señaló que el Hermanamiento también envuelve desarrollo empresarial y de los jóvenes, seguridad pública, cultura, colaboración gubernamental y otras áreas.

También Muyshondt enfatizó la importancia de la educación por lo que la alcaldía que preside aportará 100 mil dólares, además de los 500 mil que reciben de la Fundación MCN Build.

“Se necesita fortalecer la educación para generar oportunidades a nuestros jóvenes, lo que se traduce en generación de riqueza”, dijo.

Según el alcalde visitante la nueva biblioteca digital estará ubicada en sector de Ciudad Satélite, Distrito 2 de la capital salvadoreña, donde existe un parque de atracciones, por lo que esperan la visita de unas 5 mil personas cada mes.

Los dos alcaldes (centro) después de la firma. Foto Ramón Jiménez.
Los dos alcaldes (centro) después de la firma. Foto Ramón Jiménez.

Según el presidente de MCN Build, Rudy Seikaly, la donación está relacionada con el aporte que los salvadoreños hacen a la economía estadounidense no solamente en la región metropolitana de Washington sino en todo el país.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login