DAKAR 2019

Para esta edición, el recorrido será de 5.000 kilómetros, entre los que se encuentran 3.000 cronometrados, con un 70% de la ruta sobre dunas y arena. La partida oficial se dará este 6 de enero y todo terminará el 17 de este mes.

La empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO) desveló este miércoles que el trazado del Dakar 100 % peruano se centrará en el sur del país, con un viaje de ida y vuelta de Lima a Tacna, la ciudad peruana ubicada en la frontera con Chile, y un día de descanso en la turística ciudad de Arequipa.

Serán 10 etapas del 6 al 17 de enero que transitarán en gran parte por la ruta que ya utilizó el Dakar este año, cuando también partió de Lima y se encaminó hacia Bolivia para después terminar en Argentina.

El domingo 6 de enero será la ceremonia de salida, dentro las instalaciones de la Feria Dakar Lima en la Costa Verde a orillas del océano Pacífico, por donde la caravana del Dakar desfilará ante la mirada de miles de espectadores. La Feria Dakar Lima es de libre acceso para todos los amantes de los “fierros” y adrenalina.

El Dakar 2019 se desarrollará íntegramente en Perú.

You must be logged in to post a comment Login