Presta juramento el 116° Congreso de EE.UU.

Nancy Pelosi es electa presidenta de la Cámara de Representantes.

Los nuevos integrantes del 116º Congreso hicieron historia el jueves como el grupo más diverso de legisladores en prestar juramento.


Más de 100 mujeres integran ahora la Cámara de Representantes, junto con la mayor cantidad de integrantes LGTBQ, afroestadounidenses y latinos en la historia. Mientras tanto, la representante demócrata Nancy Pelosi, de California, fue oficialmente electa como presidenta de la Cámara de Representantes, recuperando el puesto que había perdido cuando las elecciones de mitad de período de 2010 dieron inicio a ocho años de control republicano de la Cámara.


Nancy Pelosi declaró: Nuestra nación está viviendo un momento histórico. Dos meses atrás, el pueblo estadounidense habló y exigió un nuevo comienzo.

Rodeada de niños la nueva presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi es juramentada.

Recurrieron a la belleza de nuestra Constitución, a nuestro sistema de mecanismos de control y contrapeso, que protege a nuestra democracia, recordando que nuestro poder legislativo es el Artículo 1; el primer poder del gobierno es coigual a la presidencia y al sistema judicial”.


15 demócratas, incluyendo algunos legisladores recientemente electos, rechazaron la presidencia de Pelosi, ya sea votando a un candidato alternativo o votando “presente”.

Como primera orden del día, Pelosi y los líderes demócratas de la Cámara intentaron ponerle fin al cierre parcial del gobierno aprobando un paquete de medidas de gastos que reabriría el gobierno federal sin obedecer la exigencia de Trump de incluir 5.000 millones de dólares para expandir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México. La Casa Blanca amenazó inmediatamente con vetarlo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login