Científicos: Sonidos de grillos y no un arma sónica en Embajada de EE.UU. en Cuba

Se dieron a conocer nuevas pistas en el misterioso caso de diplomáticos estadounidenses en Cuba que experimentaron problemas de salud tras ser expuestos a sonidos agudos en sus hogares.

Científicos afirmaron el viernes que los sonidos agudos, divulgados en una grabación realizada por el medio Associated Press, fueron producidos por grillos y no por un arma sónica o de microondas, como especularon algunos.

Embajada de EE.UU. en La Habana, Cuba.

En 2016, funcionarios de la embajada estadounidense en Cuba comenzaron a reportar síntomas inexplicados, incluyendo pérdida de audición, mareos, náuseas y pérdida de memoria tras escuchar dicho sonido.

El mes pasado, médicos en Florida afirmaron que los diplomáticos sufrieron daño físico en sus oídos, si bien aún no se han determinado las causas de dicho daño.

El Departamento de Estado retiró gran parte de su personal diplomático de La Habana y expulsó a los diplomáticos cubanos en Estados Unidos tras lo que considera que fue un ataque dirigido

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login