Fallece exalcalde de Intipucá en su país

Por Ramón Jiménez

El empresario Fernando Leonzo, uno de los primeros inmigrantes que llegó a Washington, D.C. en la década de los años 70 y luego regresó a su querida Intipucá, falleció a los 94 años hace dos días y su sepelio tuvo lugar este lunes en esa ciudad del oriente salvadoreño.

Una gran multitud asistió al sepelio donde el ataúd se ve cubierto con la bandera de Intipucá. Foto Miguel Ángel Álvarez.

Intipuqueños de la región metropolitana de Washington, incluyendo a su hijo Fernando Leonzo, asistieron al funeral de quien fuera alcalde de esa ciudad del departamento de La Unión, que es un ícono de la inmigración salvadoreña hacia Estados Unidos.

Leonzo, padre de 24 hijos en su mayoría mujeres, fue alcalde durante dos periodos entre los años 1966 y 1972. Coincidentemente, el actual alcalde de esa ciudad Elenilson Leonzo Gallo es hijo del fallecido empresario.

Leonzo Gallo también vivió en el área de Washington por varios años antes de lanzar su candidatura a la alcaldía que ahora dirige.

El alcalde Elenilson Leonzo Gallo y su esposa Isis. Foto Miguel Ángel Álvarez.

“Mi papá siempre fue emprendedor y además muy especial; un gran padre”, dijo Maribel Leonzo.



Fernando Leonzo padre.

También Marlene Vanega, otra de sus hijas, destacó los méritos de su padre.

“El siempre nos mantuvo unidos a todos mis hermanos y hermanas como si fuéramos de la misma madre y padre. El siempre nos inculcó eso”, apuntó.

Misa de cuerpo presente. Foto Miguel Ángel Álvarez.

Los dolientes se disponen a darle cristiana sepultura. Foto Miguel Ángel Álvarez.
Una de sus hijas (der.) y otros miembros de la familia doliente. Foto Miguel Ángel Álvarez.





Fernando Leonzo hijo (de lentes) con su cuñado. Foto Miguel Ángel Álvarez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login