Adolescente saudí evita su deportación de Tailandia

En Tailandia, a una adolescente saudí que sostuvo que está huyendo de familiares abusivos se le permitió permanecer temporalmente en el país.

El avión que transportaba a Rahaf Mohammed al-Qunun, de 18 años, aterrizó en Tailandia durante el fin de semana en escala a Australia, donde la adolescente planeaba solicitar asilo.

Funcionarios saudíes y tailandeses inicialmente afirmaron que la adolescente sería enviada de regreso a Kuwait, donde se encuentra su familia. Según informes, los agentes saudíes confiscaron el pasaporte de al-Qunun antes de trasladarla a una custodiada habitación de hotel.

El lunes, al-Qunun se atrincheró dentro de la habitación, desde donde hizo una crónica de su terrible experiencia mediante publicaciones en la red social Twitter y exigió hablar con funcionarios de la agencia de refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Posteriormente, al-Qunun abandonó la habitación del hotel tras reunirse con representantes de la ONU y recibir garantías de que no sería deportada. Michael Page, de la organización Human Rights Watch, expresó sobre el caso: “Aparentemente las autoridades saudíes no sólo quieren perpetuar la discriminación sistemática de las mujeres en el país y evitar que las mujeres saudíes viajen libremente al extranjero, sino también asegurar que aquellas que logran escapar sean obligadas a regresar a una vida de abuso”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login