Salvadoreña recibe premio internacional por defender los derechos de las mujeres

Sara García Gross (centro) recibe el reconocimiento.

El reconocimiento que hace la universidad Diderot de París a la activista feminista Sara García Gross es por la lucha que ha impulsado en el país para que se despenalice el aborto por cuatro causales, como son: por violación, embarazos por trata de personas, cuando está en riesgo la salud de la mujer y cuando sea menor edad.

Esta semana la universidad de Diderot de París, Francia, entregó el premio internacional “Simone de Beauvoir” a la activista feminista y defensora de los derechos humanos, Sara García Gross, como un reconocimiento por su lucha a favor de la despenalización del aborto en El Salvador.

La activista por los derechos humanos de las mujeres defiende la despenalización del aborto por cuatro causales entre estas: por violación, embarazos por trata de personas, cuando está en riesgo la salud de la mujer y cuando sea menor edad.

“En el día de la conmemoración del nacimiento de Simone de Beauvoir recibo este reconocimiento como un símbolo de esperanza y solidaridad feminista con la lucha salvadoreña por la vida y libertad de las mujeres”, publicó en su cuenta de Twitter.

El galardón es entregado en honor a la escritora y feminista Simone de Beauvoir, quien luchó porque se reconocieran los derechos de las mujeres en su país, Francia.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login