Trabajadores de AFL-CIO protestan por el cierre temporal del gobierno

Trabajadores y líderes comunitarios de AFL-CIO de Estados Unidos protestan por el cierre temporal del gobierno. Foto Lenin Nolly/MLN

Por Ramón Jiménez/MLN

Decenas de trabajadores federales cesados apoyados por colegas que trabajan para compañías subcontratistas agrupados en la central sindical AFL-CIO se unieron en una sola voz para pedir que termine el cierre parcial del gobierno federal, que afecta a unas 800 mil personas en todo el país.

La manifestación tuvo lugar en las calles céntricas de la capital estadounidense, cuando se cumple 20 días del cierre temporal, a pesar de las bajas temperaturas y el fuerte viento que azotó este día la región metropolitana de Washington.

Algunos portaron carteles alusivos a la mala situación económica por la que está pasando. “Hello fellows pawns” (Hola amigos de empeño), se leía, en referencia a los artículos que algunas familias llevan a las casas de empeño cuando afrontan falta de dinero en efectivo.

Los manifestantes se apostaron frente las oficinas de AFL-CIO y a pocos pasos de la Casa Blanca, aunque el presidente Trump no se encontraba en la mansión presidencial porque estaba de viaje en la frontera, debido al tema de los inmigrantes y la construcción de un muro de cientos de kilómetros de longitud.

You must be logged in to post a comment Login