Trump se retira de reunión sobre cierre del gobierno tras “berrinche”

Con el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos entrando hoy en su vigésimo día, el presidente de ese país, Donald Trump, aparentemente se retiró intempestivamente de una reunión que mantuvo el miércoles con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, después de que estos se negaron a respaldar un acuerdo para financiar un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

Trump se retiró intempestivamente de una reunión con líderes demócratas.

En una publicación en la red social Twitter, Trump se refirió a la reunión como “una pérdida total de tiempo”, y agregó: “Le pregunté qué ocurrirá en 30 días si termino el cierre de gobierno rápidamente, ¿aprobará la seguridad fronteriza e incluirá un muro o una barrera de acero? Nancy dijo NO. Dije adiós, ¡ninguna otra cosa funciona!”. El senador Schumer acusó al presidente de hacer un “berrinche”.

El senador Chuck Schumer afirmó: “Trump le preguntó a la dirigente de la Cámara de Representantes Pelosi: ‘¿Estarás de acuerdo con mi muro?’. Ella dijo ‘No’ y él se levantó y dijo: ‘Entonces no tenemos nada que discutir’ y simplemente se retiró. Una vez más, presenciamos un berrinche porque no pudo salirse con la suya. Y simplemente se retiró de la reunión”.

Sindicatos de funcionarios federales se manifiestan
Esto ocurre al tiempo que los sindicatos que representan a los empleados del gobierno federal de Estados Unidos se manifestaron en la ciudad de Washington para exigir el fin del cierre parcial del gobierno.

Durante el cierre parcial de los servicios del gobierno 380.000 trabajadores han sido suspendidos–lo que significa que nunca se les pagará– y cerca de 420.000 funcionarios han sido forzados a trabajar sin recibir su salario.

En la Casa Blanca, un periodista le preguntó al presidente de ese país, Donald Trump, acerca del impacto producido por el cierre parcial del gobierno.
Jonathan Karl: “Estas personas tienen que mantenerse sin sus cheques de pago. Algunas se ven obligadas a trabajar sin paga. Algunas han sido suspendidas. Estos son guardaparques…”.

El presidente Donald Trump: “Todos reciben su dinero. Todos van a obtener su dinero y creo que van a ser felices”.

El cierre parcial de los servicios no esenciales del gobierno de Estados Unidos amenaza crecientemente las redes de seguridad social con las que cuentan los estadounidenses más pobres, al tiempo que permite que las corporaciones no estén siendo reguladas.

Robert Weissman, presidente del grupo de vigilancia Ciudadano Público, escribió: “Las corporaciones que están imcumpliendo la ley no están siendo sancionadas, las inspecciones de seguridad están siendo pospuestas, los cargos por discriminación no están siendo investigados, los contaminadores no están siendo mantenidos bajo control, los estafadores financieros no están siendo controlados, las quejas de los consumidores no están siendo recibidas, y las investigaciones sobre accidentes se han suspendido”.

Visite democracynow.org/es para ver más información y una entrevista con Robert Weissman en Washington DC.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login