Maduro acusa a EE.UU. de planear un golpe de Estado en su contra

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro comenzó el jueves su segundo mandato de seis años, frente a una economía que se encuentra en caída libre en medio de sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, cuyo objetivo es ponerle fin a su presidencia.

Maduro ha acusado a Estados Unidos, junto con Canadá y otros 12 aliados latinoamericanos, de planear un golpe de Estado contra su gobierno socialista. Maduro repitió la acusación en la inauguración del jueves.

Nicolás Maduro declaró: “Venezuela es el centro de una guerra mundial contra el imperialismo estadounidense y sus gobiernos aliados, y han intentado convertir esta ceremonia pacífica, constitucional, legal y formal en una guerra mundial contra nuestro país”.

El presidente Maduro denunció que Estados Unidos, Canadá y otros aliados latinoamericanos planean un golpe de Estado en su país.

Estados Unidos y sus aliados se han rehusado a reconocer la presidencia de Maduro, calificando de ilegítimas las elecciones del año pasado. Otros líderes latinoamericanos, entre ellos Evo Morales, de Bolivia, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba, reconocieron la reelección de Maduro y asistieron a la inauguración del jueves en Caracas.

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, continúa aumentando las sanciones contra Venezuela, incluso cuando su economía enfrenta una hiperinflación y una severa escasez de alimentos y medicinas. Unos tres millones de venezolanos abandonaron el país en los últimos años, muchos de los cuales se radicaron en Colombia, Perú, Ecuador y Brasil.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login