Texas: Ante visita de Trump, manifestantes se congregan a ambos lados de la frontera

Durante su visita a la frontera sur de Estados Unidos, el presidente Donald Trump fue recibido por manifestantes que se unieron en ambos lados de la frontera, en la ciudad de Reynosa, en México, y en McAllen, en Texas.

Efrén Olivares, de la organización sin fines de lucro Proyecto de Derechos Civiles de Texas, dijo que Trump estaba avivando el racismo, la xenofobia y los temores acerca de una epidemia de crimen que no existe.

Manifestantes en ambos lados de la frontera México-EE.UU.

Efrén Olivares afirmó: “La tasa de criminalidad es mucho más baja aquí que en Houston, Dallas y Austin. Así que es una falsedad total que hay crimen, que las tasas de crimen son altas o que hay una crisis de seguridad. La gente tiene casas casi al lado del río, y viven en paz sin ninguna valla ni pared. Así es como ha sido durante generaciones.

Ahora tenemos a este presidente que, con una retórica de xenofobia y racismo, está tratando de hacer que las personas que no son de aquí crean que hay una crisis. Pero los que vivimos aquí sabemos cómo es, y sabemos que es completamente falso que haya una crisis en la frontera”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login