Washington se viste de blanco

Por Ramón Jiménez

La primera nevada de 2019 en la región metropolitana de Washington dio inicio este sábado 12 de enero y según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se prolongará hasta el lunes en la noche.

Este taxista limpia su unidad de trabajo listo para iniciar el día. Foto Ramón Jiménez.

A pesar de que nevó toda la noche del sábado, continúa este domingo y supuestamente hasta el lunes en la noche, la acumulación no ha sido tanta y a lo sumo serán unas diez pulgadas de espesor, porque la tormenta no ha sido tan recia como en otras ocasiones cuando han caído unas 15 o 20 pulgadas —o más de 30 pulgadas— en otras regiones de Estados Unidos.

Lo peor está por verse después que finalice la lluvia blanca, ya que si se congela por el frío, las carreteras y aceras se convertirán en pistas de patinaje, lo cual es muy peligroso tanto para los conductores de vehículos como para los peatones.

La mayoría de escuelas públicas y privadas, universidades y colegios del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia estarán cerradas este lunes para evitar accidentes, que son comunes cuando las vías no están en buenas condiciones para un tráfico vehicular pesado.

Según las autoridades el frente climático es parte de la tormenta Gia que a su paso por Missouri, North Carolina y Virginia antes de llegar a la región de Washington.

El fenómeno, una mezcla de hielo, lluvia y nieve se extenderá hasta Pennsylvania y New Jersey pasando por Maryland y Delaware.

Cierre de Embajada y consulados de El Salvador

También la Embajada de El Salvador en Washington así como el Consulado General en Silver Spring, Maryland y el consulado en Woodbridge, Virginia estarán cerrados este lunes 14 de enero.

Así amanecieron los vecindarios en el condado de Montgomery, Maryland. Foto Ramón Jiménez.


Bonitas estampas ofrecen los árboles vestidos de blanco. Foto Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login