Holanda contribuye un millón de euros a misiones de observación electoral de la OEA en 2019

La Organización de los Estados Americanos (OEA) recibió hoy una contribución de un millón de euros para financiar las misiones de observación electoral que el organismo hemisférico desplegará este año.

El Observador Permanente de Holanda ante la OEA y embajador holandés en Estados Unidos, Henne Schuwer, destacó la transparencia y el alto nivel técnico de las misiones electorales de la OEA.

El embajador holandés Henne Schuwer (izq.) saluda al secretario Almagro. Observa el embajador de El Salvador Carlos Alberto Calles. Foto OEA.

“Las elecciones son el derecho básico de cualquier democracia, el derecho básico otorgado a su gente de expresar en libertad su voluntad de ser gobernadas por las personas que elijan, y por eso creo que las Misiones Electorales de la OEA son muy importantes”, dijo el Embajador Schuwer.

Por su parte, el secretario general Almagro destacó el compromiso de Holanda con la democracia y agradeció su apoyo a los programas de la OEA en América Latina y el Caribe.

“Esta contribución convierte a Holanda en uno de los donantes más generosos a las Misiones de Observación Electoral de la OEA, un grupo que incluye a más de 20 Estados Miembros y Observadores Permanentes, y tiene una importancia crítica”, agregó Almagro.

Desde 1962, la OEA ha desplegado más de 260 misiones electorales en 28 Estados Miembros.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login