Senador McConnell bloquea nuevamente votación para reabrir el gobierno

En el Capitolio de Estados Unidos, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, bloqueó el martes la votación en esa cámara de un proyecto de ley para reabrir el gobierno federal que había sido aprobado por la Cámara de Representantes.

Es la segunda vez que McConnell bloquea una votación que le pondría fin al cierre del gobierno. Mientras tanto, el presidente Donald Trump invitó a un puñado de demócratas de alto rango a un “almuerzo de trabajo” en la Casa Blanca con el fin de obtener apoyo para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, pero ninguno de ellos asistió.

Cierre del gobierno impacta en comunidades indígenas y en la seguridad aérea


El cierre del gobierno continúa sembrando el caos en las funciones básicas del gobierno de Estados Unidos.

Algunas comunidades indígenas reportaron escasez de medicinas, al tiempo que el Servicio Indígena de Salud informó que carece de personal suficiente y se suspendió un programa de entrega de alimentos a reservas indígenas que funciona con financiación del gobierno.

Tribunales de Inmigración han visto cómo 20.000 casos por semana se han sumado a un número récord de casos pendientes. Por otra parte, la Administración de Seguridad en el Transporte afirma que un hombre que portaba una pistola cargada pasó los controles de seguridad del Aeropuerto Internacional de Atlanta.

Los trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte están siendo obligados a trabajar sin recibir sueldo, y cientos de ellos se han ausentado por enfermedad mientras se extiende el cierre del gobierno.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login