Trump ordena trabajar sin sueldo a 50 mil funcionarios gubernamentales suspendidos

El Consejo de la Casa Blanca de Asesores Económicos de Estados Unidos duplicó la cifra que había estimado que le costará el cierre del gobierno a la economía del país. Numerosos economistas advierten que esta situación podría conducir al país a una recesión.

La advertencia se produce al tiempo que el presidente Donald Trump ordenó a casi 50.000 funcionarios federales suspendidos que regresen a sus puestos de trabajo sin recibir sueldo, mientras el cierre del gobierno más largo en la historia de Estados Unidos comienza su 26º día sin que se vislumbre una solución.

Entre aquellos a quienes se les ordenó que regresen a sus puestos de trabajo se encuentran inspectores alimenticios, funcionarios de seguridad aérea y empleados del Servicio de Rentas Internas que procesarán las devoluciones de impuestos por ingresos.

El martes, un juez federal rechazó una demanda presentada por sindicatos que reclamaban que el gobierno pagara inmediatamente los salarios de los empleados que son obligados a trabajar.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login