Senadores votan proyectos de ley rivales sobre financiamiento

La votación surge mientras se extiende el cierre parcial del gobierno estadounidense.

MLN/Democracy Now!.- En el trigésimo tercer día del cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, el Senado se prepara para votar el jueves dos proyectos de ley: una propuesta de los demócratas que reabriría el gobierno de forma temporal y no incluye el financiamiento del muro fronterizo, y un proyecto de ley republicano que incluye la exigencia del presidente Donald Trump de destinar 5.700 millones de dólares a la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Una lucha de poderes entre la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) condenó la propuesta de financiamiento presentada el martes por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, afirmando que es “sustancialmente peor que lo que describió el presidente en su discurso” y que contiene provisiones que restringirían severamente el sistema de asilo y pondría en mayor riesgo a los menores inmigrantes.

Líderes demócratas, tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, ya rechazaron dicha propuesta. Las siguientes son las palabras de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Pelosi declaró: “Los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia tenían sus protecciones, así como los del Estatus de Protección Temporal. El presidente se las quitó y ahora dice: ‘Se las devolveré temporalmente si me dan un muro permanente’”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login