Trabajadores federales protestan en oficinas del Senado

Contratistas que trabajan con el Gobierno federal continúan sin haber recibido pagos desde diciembre, una situación que afecta a millones de trabajadores contratados y a los aproximadamente 800.000 empleados federales suspendidos o forzados a trabajar sin percibir salario, que están a punto de no recibir su segundo cheque de pago el viernes.

El miércoles, cientos de trabajadores federales que no están recibiendo la remuneración correspondiente por su trabajo inundaron el edificio Hart del Senado para exigir el fin del cierre parcial del gobierno y el pago retroactivo de los salarios.

Mensajes escritos en platos descaratables mostraron los manifestantes.

A los trabajadores no se les permitió ingresar al edificio con pancartas, por lo que escribieron mensajes en platos de papel que sostuvieron en alto durante 33 minutos de protesta silenciosa, un minuto por cada día que el Gobierno ha estado cerrado.

Rompieron el silencio coreando: “¡No más bancos de alimentos, necesitamos cheques de pago!”. Mientras tanto, los trabajadores aeronáuticos advierten que el prolongado cierre de gobierno deja al sector aéreo vulnerable a una grave catástrofe.

En una declaración conjunta, los sindicatos que representan a los controladores de tráfico aéreo, pilotos y asistentes de vuelo dijeron: “En nuestra industria adversa al riesgo, ni siquiera podemos calcular el nivel de riesgo actualmente en juego, ni predecir el punto en el que se todo el sistema colapsará”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login