Una pieza teatral “espantosamente” divertida

Por Ramón Jiménez

La obra teatral “Espantosa”, del dramaturgo argentino Agustín Cuzzani hizo reír de principio a fin a la audiencia presente en la Peña Cultural que tuvo lugar a casa llena este viernes en el Consulado General de El Salvador en Silver Spring, Maryland.

La narradora Marcela Ferlito (izq.) junto a los personajes Antino y Peny. Foto Ramón Jiménez.

Los actores Delia Beristain y Jimmy Ortiz —estudiantes del Teatro de La Luna— pusieron lo mejor de su lado cómico en esta obra leída, para interpretar a la pareja de Peny y Antino —con la ayuda de la narradora Marcela Ferlito— que son los únicos tres personajes de la alegre comedia de origen argentino, pero que se puede aplicar a cualquier matrimonio.

Según los presentadores de la pieza, Mario Marcel y Nucky Walder, la vejez trae consigo un muestrario de acontecer que, según el tiempo pasa, se presentan para asombro de la memoria y la juventud.

“Todo cambia, aunque nos neguemos a reconocerlo; más hay algo que no cambia sino que crece dulce y tiernamente: el amor”, explicaron.

Poetas de Argentina, Bolivia, Cuba, República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos así como el guitarrista peruano Ricardo Gallardo le dieron realce al evento, que tiene lugar en esa sede consular el último viernes de cada mes.

La laureada poetisa Kathleen O’Tool de Takoma Park también leyó en inglés uno de sus poemas. Foto Ramón Jiménez.

Durante el desarrollo de la Peña Cultural se rindió homenaje al legado del poeta uruguayo Saúl Ibargoyen, quien falleció recientemente en Coyoacán, un sector de México D.F.

“La literatura y la poesía latinoamericana ha perdido a un gran elemento”, destacó Vladimir Monge del Colectivo Alta Hora de la Noche.

Cristian Del Cid fue uno de los jóvenes que expuso sus aptitudes poéticas. Foto Ramón Jiménez.

Además del Colectivo Alta Hora de la Noche y el Teatro de La Luna, la Peña Cultural es auspiciada por la Casa de la Cultura de El Salvador y Campos International Group.

El guitarrista peruano Ricardo Gallardo canta junto a los cumpleañeros del mes mientras al niño se le hace “agua la boca” por comer pastel. Foto Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login