Tras Venezuela, EE.UU. apunta a Cuba en esfuerzo por “remodelar” Latinoamérica

El periódico The Wall Street Journal informa que el esfuerzo por destituir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es solo el primer paso del gobierno del presidente Donald Trump para remodelar Latinoamérica, y Cuba es su siguiente objetivo.

La administración Trump busca “remodelar” América Latina. Foto cortesía Democracy Now!

Según el informe, Estados Unidos planea anunciar nuevas medidas contra Cuba en las próximas semanas, incluyendo nuevas sanciones y el restablecimiento de la designación de Cuba como un estado defensor del terrorismo.

La medida podría comprometer severamente las inversiones extranjeras en el país. Según The Wall Street Journal, Estados Unidos planea apuntar luego a Nicaragua. En noviembre, el asesor de seguridad nacional John Bolton calificó a las tres naciones de una “troika de la tiranía”.

La semana pasada, el vicepresidente Mike Pence afirmó que a Trump “no le entusiasman” las intervenciones estadounidenses en el extranjero, “excepto en este hemisferio”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login