D.C. United apoya el desarrollo de jóvenes deportistas

Por Ramón Jiménez (MLN)

Niños y jóvenes con aspiraciones de sobresalir en el fútbol podrán participar en los programas de capacitación que ofrece la Academia del equipo D.C. United, tras la firma de un documento de asociación con el complejo deportivo Total Fútbol Club, que tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Landover, Maryland.

Nate Kish firma el documento. Observa José Benítez. Foto Ramón Jiménez.

“Hay muchas formas de intercambiar experiencias con la comunidad y esta asociación que ahora anunciamos es una prueba de ese interés por estrechar nuestras relaciones comunitarias por medio del deporte”, dijo el entrenador Nate Kish, que firmó en representación de la Academia de D.C. United y trabaja con grupos de jóvenes menores de diecinueve años (U19) y menores de 23 (U23).

Según Kish, en la actualidad la Academia de D.C. United está asociado con una veintena de organizaciones de la región metropolitana de la capital estadounidense.

En la actualidad el complejo deportivo Total Fútbol Club cuenta con una membresía de unos ciento cincuenta niños y jóvenes, quienes junto a sus padres asisten por las noches a ese complejo deportivo cercano a la estación del Metro de New Carrollton, condado de Prince George’s, donde entrenan dos veces por semana y juegan partidos amistosos los días sábado.

Para el presidente de ese complejo deportivo José Benítez la asociación con un equipo de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) como el D.C. United, es una ventaja que tiene que ser aprovechada por los jóvenes que les gustaría ser jugadores profesionales.

Benitez estampa su firma. Foto Ramón Jiménez.

“Queremos ser un puente para que otras personas puedan sobresalir en lo que les gusta”, destacó Benítez, originario de la ciudad de Jocoro, en el oriente salvadoreño.

El complejo deportivo que dirige Benítez maneja ligas para fútbol a niños, jóvenes y adultos, campamentos de verano y competiciones en ligas regionales (Eastern Development Program, EDP), para lo cual se requiere de una cuota mensual que se asigna de acuerdo con los ingresos de los padres de familia.

A los jóvenes no solamente los expone Benítez a jugar en el Total Soccer Arena sino que también coloca a los participantes en ligas de alto rendimiento.

Pueden ser miembros del club personas interesadas de cualquier ciudad del área metropolitana de la capital estadounidense. La página web es: www.totalfutbolclub.com

Niños y jóvenes que asisten al club. Foto cortesía TFC.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login