Llega el Año Nuevo Chino a DC

Cultura china. Foto archivo Ramón Jiménez.

Washington (MLN)- Hasta el 19 de febrero la comunidad China en Washington D.C. celebrará el Año Nuevo Chino y ofrece múltiples actividades para celebrarlo.

El Año Nuevo Chino, o Año Lunar como también se le conoce, oficialmente comenzó a partir del 5 febrero, dándole paso al Año del Cerdo.

 Como es tradición en la Capital estadounidense, la urbe ofrece un sinfín de actividades para celebrar uno de los eventos más importantes de la comunidad china en Estados Unidos.

Desde actividades en el Kennedy Center hasta suculentos platos en distintos restaurantes en la ciudad estarán disponibles en los rincones de la urbe para el deleite de sus habitantes.

He aquí alguna de las actividades que recomendamos tanto para el este fin de semana:

EL DESFILE DEL AÑO NUEVO CHINO :  Celebra EL Año del Cerdo con el desfile conocido en inglés como el  DC Chinese New Year Parade. Comienza en la 6th & Eye St. NW, baja hasta la Calle 8 y termina en la Calle 6 y H NW. Podrá disfrutar de la tradicional danza de los leones, demostraciones de Kung Fu, y por supuesto escuchar y ver marchar a la tradicional banda. Gratis. Comienza a partir de las 2 PM.

EL AÑO DEL CERDO: El Kennedy Center celebra el Año Lunar con actividades en familia Family Day. Dele la bienvenida al Año del Cerdo con dibujos, demostraciones de caligrafía, manualidades para hacer linternas chinas, y música. El tradicional león cantonés hará su aparición durante el durante el día. Actividad gratis de 10 a.m. – 4:00 pm.  

CHOCOLATE EN EL MUSEO: Si el Año Nuevo no es lo suyo, he aquí una alternativa. El  Smithsonian’s National Museum of the American Indian celebra con su Festival Anual de Chocolate. Conozca la historia de cómo los Maya elaboraban el chocolate. El festival incluye lectura para los niños, recetas y demostraciones. La exhibición es todo el fin de semana.

A VOLAR: Celebra el Mes de la Herencia de la Historia de los Afroamericanos  en familia en el Museo Nacional del Aire y el Espacio. El evento titulado en inglés Family Day: African American Pioneers in Aviation and Space incluye un programa especial con una charla con el aviador de Tuskegee el Coronel Charles McGee. Actividad gratis de 10 a.m.-3 p.m.

EXTRAS: El Mercado de pulagas punketo conocido en inglés como el 3rd DC9 Punk Flea Market a partir de las  2 p.m., gratis,  charla sobre la prevención de la violecia ocasionada por las armas de fuego, (en inglés Gun Violence Prevention Forum ) dónde en la Catedral Nacional de Washington de 2 p.m.- 4 p.m., gratis, música en el monasterio (en inglés Music at the Monastery)  (Monasterio Franciscano de 4 p.m.-7 p.m., gratis.)

You must be logged in to post a comment Login