Marcha en DC por la residencia permanente

Por Ramón Jiménez (MLN)

Cientos de inmigrantes centroamericanos, haitianos y de otros países esperan participar en la Marcha por la Residencia Permanente TPS, a celebrarse este martes 12 de febrero en el parque Lafayette frente a la Casa Blanca de 9am a 12pm.

La Marcha es organizada por la Alianza Nacional TPS, cuyos dirigentes confirmaron la participación de varias delegaciones de Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Maryland, Virginia y de otros estados así como de la capital estadounidense.

Nelsy Umanzor se dirige a los asistentes a una reciente rueda de prensa en Silver Spring. Foto: Ramón Jiménez.

“Después de la protesta frente a la Casa Blanca marcharemos hacia al Capitolio de Estados Unidos y visitaremos las oficinas de algunos congresistas —tanto demócratas como republicanos—, donde tendremos un cabildeo ese día para pedir la residencia permanente, que busca una solución definitiva para las 450 mil familias amparadas por el TPS [Estatus de Protección Temporal], señaló Nelsy Umanzor, uno de los organizadores, durante una reciente rueda de prensa en Silver Spring, Maryland.

Otro de los objetivos de la jornada de trabajo, según los organizadores, es poder “educar” a los nuevos senadores y representantes electos, para que entiendan el impacto que sería para miles de familias que el TPS y DACA llegaran a su fin y lograr su apoyo para una solución que busque la ciudadanía.

“Queremos darle seguimiento a nuestro trabajo, la lucha por la búsqueda de la residencia permanente; nuestro deseo es tener una solución permanente y que el permiso no sea temporal”, dijo por su parte Mardoel Hernández, otro de los organizadores.

Algunos dirigentes de la Marcha sugieren a los participantes ir con su ropa de trabajo para evidenciar los rubros en los que están involucrados y para que congresistas y senadores se den cuenta del aporte a la economía que los inmigrantes hacen. 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login