Niños crean y actúan en pieza teatral

Por Ramón Jiménez

“El último sueño” (The Last Dream) —una obra de teatro creada por los niños del TPS de Boston Experimental Theatre, Massachusetts— será presentada por ellos mismos este martes 12 de febrero a las 6pm. en la sala del Imagination Stage, que funciona en el 4908 Auburn Ave., Bethesda, Maryland.

Las edades de los trece actores oscila entre 9 y 17 años, quienes durante el desarrollo de la obra teatral tratan de dramatizar las duras experiencias que sus padres han tenido que vivir en carne propia, tanto en la larga travesía por tierra desde sus países de origen como en el territorio estadounidense.

De igual forma dramatizan la dura situación que estos niños y jovencitos deberán afrontar si se llegaran a quedar viviendo solos sin sus padres, en caso de perder la residencia temporal que les otorga el TPS y ser deportados a sus países.

La presentación gratuita es auspiciada por el Consulado General de El Salvador, que coincide con las actividades que está realizando la Alianza Nacional para el TPS en la región metropolitana de Washington, cuyo trabajo principal se llevará a cabo —por varias horas— este mismo martes frente a la Casa Blanca y en el Congreso de Estados Unidos.

Imagination Stage está localizada en el centro histórico de Bethesda y se puede llegar por la línea Roja del Metro, por los Metrobuses J2 y J4 así como en los buses de RideOn, en particular la ruta 34, que sale de la estación de Friendship Heights en Chevy Chase hacia la estación de Wheaton, Maryland y viceversa.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login