Congreso aprueba fondos para barrera fronteriza

Durante una reunión el lunes por la noche, legisladores llegaron a un acuerdo sobre los fondos para financiar el muro fronterizo y evitar un nuevo cierre del gobierno federal. Foto: MLN

Redacción (MLN) – El Congreso llegó a un acuerdo el lunes por la noche en cómo el gobierno pagará por las 55 millas de las barreras fronterizas con México y así evitar un segundo cierre del gobierno Federal.

El anuncio lo hizo en el Congreso, el legislador republicano Richard Shelby, presidente de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias del Senado, mientras que el Presidente Donald Trump se encontraba en El Paso, Texas en su primer mitin de su campaña con la que busca su reelección para las elecciones presidenciales del 2020.

En horas de la mañana, el Presidente Trump aún no se había pronunciado sobre el polémico acuerdo alcanzado por los legisladores, que cumplió con detener un nuevo cierre del gobierno federal.

Según reportes de prensa, los legisladores aprobaron un monto inferior a los $5.700 millones que exigó el mandatario estadounidense como parte de sus demandas para evitar el cierre del gobierno federal.

El monto aprobado que estuvo muy por debajo del presupuesto exigido por el mandatario estadounidense y se ubicó en el orden de los $1.400 millones según los legisladores.

El comité de 17 miembros de congresistas que decidió el monto también redujo la distancia que la barrera en la frontera sur de Estados Unidos cubrirá. Inicialmente, el Presidente Trump pedía que se abarcara unas 215 millas, pero según los acuerdos del lunes por la noche, la división en la frontera -una que supuestamente no será un muro de concreto- solamente cubrirá unas 55 millas, según reportes de las agencias de noticias.   

En el programa matutino Morning Joe, la congresista Nita Lowey (D-NY) ,  presidenta del Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes confirmó que el acuerdo es solo un “acuerdo en principio” para evitar un nuevo cierre del gobierno federal, pero dijo que serían los legisladores republicanos como Richard Shelby (R-Al) quien convencerían al Presidente Trump de firmar el acuerdo.  

You must be logged in to post a comment Login