México: Asesinan a reportero radial veterano

Redacción (MLN) – El veterano locutor de radio Jesús Eugenio Ramos Rodríguez fue asesinado de varios disparos el sábado, según reportes de prensa mexicana.

Las autoridades mexicanas informaron que se trata del segundo periodista mexicano asesinado este año.

Foto cortesía Democracy Now!

Las autoridades del estado mexicano de Tabasco investigan el hecho, y el gobierno ha reiterado su compromiso de fortalecer las protecciones para los periodistas. Estas son las palabras de Alfredo Naranjo, colega del reportero asesinado, hablando en su funeral.

Alfredo Naranjo afirmó: “Lo que ha él le sucede no es un balazo a [Jesús Ramos] “Chuchín”, es un balazo a la libertad de expresión, es al corazón de México, a todo lo que ha venido sucediendo”.

Hallan muerto a activista por los derechos de personas LGTB

Óscar Cazorla. Foto cortesía Democracy Now!

También en México, el destacado activista indígena LGBT Óscar Cazorla fue hallado muerto durante el fin de semana en lo que aparentemente fue un violento ataque perpetrado en el estado sureño de Oaxaca.

Cazorla era un defensor de la cultura muxe, una identidad de género no binaria que proviene de la cultura indígena zapoteca.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login