Trump y Beto O’Rourke realizan mitines rivales en El Paso

Redacción (MLN) – Al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el excandidato a senador por el Partido Demócrata Beto O’Rourke llevaron a cabo mitines rivales en la ciudad de El Paso, en la frontera con México.

Trump prometió a sus seguidores que construirá un muro y se burló del tamaño del mitin convocado por O’Rourke que se celebro a poca distancia de donde el convocó sel suyo.

Durante el evento, un partidario de Trump que llevaba un sombrero rojo con el lema “Haz a Estados Unidos grande otra vez” (MAGA como se le conoce por sus siglas en inglés) atacó a un camarógrafo de la cadena británica de noticias BBC.

Trump y O’Rourke hicieron campaña en El Paso, Texas. Foto cortesía Democracy Now!

La reportera de la BBC Eleanor Montague tuiteó: “La multitud había sido empujada durante toda la noche a un frenesí contra los medios por Trump y otros oradores”.

El incidente fue tan aparatoso que el Presidente Trump preguntó desde el podio si el camarógrafo se encontraba bien.

Mientras tanto, Beto O’Rourke, quien muchos creen que iniciará su campaña presidencial para 2020, criticó el muro fronterizo y sostuvo que las barreras sólo producen más sufrimiento y muertes.

O’Rourke expresó: “En los últimos diez años, más de 4.000 niños, mujeres y hombres han muerto al intentar venir a este país para ocupar puestos de trabajo que nadie quiere, para reunirse con un familiar, para huir de la horrenda brutalidad, la violencia y la muerte en sus países de origen”.

El Presidente Trump criticó a su contrincante y dijo que solamente entre 15 a 300 personas habían ido a escucharlo, pero en realidad según Axios O’Rourke reunión entre 7,000 a 15,000 personas.

Fuente: Democracy Now!/ Axios
/ NMM

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login