Activista sin problemas en cita migratoria en Baltimore

Redacción (MLN)

La activista de los derechos civiles Roxana Orellana Santos pasó sin problemas la cita que tuvo este martes en las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Baltimore, Maryland.

Por tal motivo, esta madre salvadoreña pudo regresar a casa para estar con sus cuatro hijos, no sin antes asistir a un servicio religioso en una iglesia cerca a esa oficina, donde se reunió con un grupo de personas y líderes religiosos, que la han estado apoyando desde que fue detenida por unas tres semanas el pasado mes de enero.

Roxana Orellana Santos y sus cuatro hijos. Foto: cortesía Noticiasya.

“Hoy pido de nuevo a ICE que me permita permanecer con mi familia, a la que pertenezco”, indicó Orellana Santos poco antes de ingresar a la cita que tuvo a las 8 de la mañana.

“Quiero estar con mis hijos y no preocuparme de que voy a ser enviada de regreso a un país que dejé hace más de una década, donde no hay futuro para mis hijos”, agregó.

Sin embargo, Orellana Santos tendrá que regresar a la misma oficina el próximo mes de mayo, según fuentes de CASA, la organización que le ofrece asesoría legal y apoyo moral.

Desde que en 2008 fue detenida por dos oficiales de la Policía del condado de Frederick, Maryland —por un aparente prejuicio racial— esta madre ha estado luchando porque se haga justicia en su caso.

Después de terminar su cita sin problemas —por el momento— Orellana Santos se reunió junto con miembros de CASA y líderes religiosos en la Iglesia First Unitarian en Baltimore para orar por las familias que han sido separadas por la administración Trump.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login