Madre podría ser detenida de nuevo en cita con ICE

Redacción (MLN)

La activista Roxana Orellana Santos asistirá por segunda vez este martes a registrarse en las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Baltimore, Maryland a pocas semanas de ser puesta en libertad tras ser detenida durante un chequeo de rutina a principios de este año.

Roxana y dos de sus pequeñas hijas junto al senador Ben Cardin. Foto de archivo cortesía de CASA.

“No comprendo cuando terminará esta pesadilla; soy una madre trabajadora que vino a este país en busca de una vida mejor lejos de la violencia en mi hogar y en mi país”, dijo Orellana Santos, quien estuvo más de tres semanas lejos de sus hijos sufriendo un dolor físico y emocional mientras estuvo detenida.

Miembros de la organización CASA y líderes religiosos se unirán a Orellana Santos afuera de las oficinas de ICE en Baltimore a las 8 de la mañana para orar, antes de que esta madre salvadoreña ingrese a registrarse a esa dependencia federal.

Después el grupo se dirigirá a la Iglesia First Unitarian en Baltimore, en las cercanías donde Orellana Santos fue detenida hace más de un mes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login