LULAC y Tyson Foods unidos contra el hambre

Sindy Benavides, presidenta ejecutiva de LULAC, y Domingo García, presidente nacional, durante el evento en DC.
Sindy Benavides, presidenta ejecutiva de LULAC, y Domingo García, presidente nacional, durante el evento en DC para anunciar la donación de Tyson Foods.

La presidenta ejecutiva de LULAC, Sindy Benavides, agradeció a Tyson Food por seleccionar a su organización como facilitadora de uno de los tres contendedores de alimentos, cada uno con 38,400 libras de pollo que recibirá la entidad sin fines de lucro Capital Food Bank, en Washington DC.

“No hay lugar o comunidad en el país que no esté afectada por la inseguridad alimentaria, incluyendo áreas de la capital”, dijo Benavides en una recepción el 12 de febrero en la sede de Capital Food Bank, en el Distrito de Columbia.

“Los miembros de LULAC en vecindarios de Estados Unidos y Puerto Rico ven de primera mano cómo el hambre y la desnutrición continúan afectando nuestras comunidades y por qué la defensa de la salud y la nutrición son una parte importante de nuestra misión”, afirmó.

Tyson Foods donó en total 85 toneladas de alimentos para las familias trabajadoras, incluyendo a los empleados federales que fueron afectados por el cierre temporal del gobierno el mes pasado. 

El presidente nacional de LULAC, Domingo García, dijo que la meta es “que menos personas pasen hambre en el país más rico del mundo”.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, una de cada seis personas y más de 20 millones de familias en Estados Unidos están experimentando algún tipo de inseguridad alimentaria. Las iglesias, las organizaciones comunitarias y los bancos de comida han reportado altos niveles por alimentos frescos y buena nutrición.

Desde el año 2000, Tyson Foods ha donado más de 100 millones de alimentos, en un esfuerzo conjunto con organizaciones como Feeding America, Share Our Strength y Lift Up America.

“El hambre no hace distinción si alguien es joven o mayor de edad, de razas e incluso de nivel socioeconómico. Las personas enfrentan desafíos inesperados en su vida o pueden enfrentar desafíos económicos crónicos”, dijo Nora Venegas, directora de Relaciones Gubernamentales de Tyson Foods. 

You must be logged in to post a comment Login