Legisladores demócratas presentan iniciativa “Medicare para todos”

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dieron a conocer el miércoles un proyecto de ley para renovar drásticamente el sistema de salud del país. Estas son las palabras de la principal patrocinadora del proyecto de ley, la congresista Pramila Jayapal, representante de Washington.

Personas que apoyan el proyecto de ley afuera del Capitolio en Washington, D.C. Foto: cortesía Democracy Now!

Pramila Jayapal afirmó: “Es el momento de garantizar que la atención médica sea un derecho y no un privilegio, garantizado para todas las personas en nuestro país. Es el momento de Medicare para todos”.

El proyecto de ley “Medicare para todos”, patrocinado por la congresista Jayapal, cuenta con más de 100 copatrocinadores, y ampliaría Medicare para que incluya atención dental, ocular y cuidado médico de largo plazo, al tiempo que extendería a todos los estadounidenses la disponibilidad del programa de salud administrado por el Gobierno federal —que en la actualidad ayuda con el costo de la atención sanitaria a personas mayores de 65 años y discapacitadas—.

El proyecto de ley “Medicare para todos” eliminaría además las primas de los seguros de salud, los copagos y los deducibles, y cambiaría la forma en que se paga a los proveedores de atención médica.

Robert Weissman, presidente de la organización Public Citizen, sostiene que la legislación eliminaría casi 500.000 millones de dólares desperdiciados anualmente en burocracia, ineficiencia y ganancias corporativas excesivas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login