Un grupo cívico que promueve y comparte la cultura de su país

Por Ramón Jiménez

Un derroche de hermandad, civismo, cultura y el arte en sus diferentes expresiones fue lo que se vivió en la velada cultural del Comité Cívico Cultural Salvadoreño (CCCS), que tuvo lugar este viernes en Silver Spring, Maryland.

Aunque el evento fue con ocasión de juramentar a la nueva junta directiva y comités de apoyo de ese colectivo cívico cultural, el momento fue aprovechado por las personalidades invitadas para enviar mensajes de vital interés para sus connacionales, como la extensión de cuatro meses más para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), que vencía el 9 de septiembre de este año y fue renovado esta semana hasta enero de 2020.

Integrantes del ballet folklórico El Pulgarcito alegraron el ambiente. Foto: Ramón Jiménez.

“Alertamos a quienes tienen TPS que no se dejen caer en manos de personas que se aprovechan de la situación. No se van a llenar papeles, ya que la prórroga será automáticamente anotada”, alertó la cónsul general Ena Peña.

Por su parte la embajadora Claudia Canjura destacó la participación de sus compatriotas en actividades que busca unificarlos en lugar de distanciarlos sin importar su ideología política.

“Comprometámonos en seguir trabajando por El Salvador”, recomendó la jefa de la misión diplomática salvadoreña ante la Casa Blanca.

El evento contó con la participación de invitados especiales como los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Leonardo Bonilla; y William Pineda, ambos miembros de la diáspora salvadoreña, así como la alcaldesa de la localidad de Brentwood, Maryland, Rocío Treminio-López que también es originaria de ese país centroamericano.

La embajadora Claudia Canjura, la cónsul general Ena Peña y los diputados Leonardo Bonilla y William Pineda fueron galardonados. Entregaron los premios Rigoberto Flores y Salvador Zelaya. Foto: Ramón Jiménez.

El CCCS fue fundado hace más de diez años en tiempos de la cónsul general Margarita Chávez y continuó con la cónsul Celia Medrano; y sigue hoy día con el apoyo de la cónsul general Ena Peña, quien este viernes hizo entrega de el correspondiente documento de incorporación del Comité Cívico con propiedad jurídica en el Distrito de Columbia.

La nueva directiva está presidida por el empresario Rigoberto Flores, vicepresidente Salvador Zelaya; secretarias Ana Ruth Tremino/Gladys M. Martínez; tesoreros Judice Abrego/Miguel Vigil; síndico Luis González; vocal Evar Alfaro Sandoval.

Según los dirigentes de CCCS la organización que representan está comprometida a rescatar la identidad cultural y cívica, promoviendo y compartiendo las costumbres y tradiciones cívicas, sociales y culturales de los salvadoreños en Estados Unidos.

La nueva junta directiva y comités asesores fueron juramentados por la cónsul general Ena Peña. Testigos de honor el diputado Leonardo Bonilla y la embajadora Claudia Canjura (izq.) Foto: Ramón Jiménez.
El cantante Osmir Garay interpretando la canción “Reencuentro” de Álvaro Torres. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login