Efemelenistas de Washington siguen en pie de lucha

Por Ramón Jiménez (MLN)

A pesar de la aplastante derrota sufrida en las elecciones presidenciales de El Salvador el 3 de febrero, militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia siguen convencidos de que las batallas políticas deben ser permanentes y constantes.

“No siempre vamos a ganar como ha sucedido en otras elecciones; tenemos que aprender con las derrotas”, señaló Marvin Banegas, militante de ese instituto político, durante una reunión de trabajo en el sector latino de Columbia Heights y Mount Pleasant en Washington, D.C., con el fin de encontrar ideas renovadoras de cambios profundos y replantearlas a la dirigencia nacional en su país.

Con música latinoamericana dio inició la reunión de trabajo. Foto: Ramón Jiménez.

Una semana antes el Comité de Maryland también tuvo su propia reunión de trabajo con el mismo objetivo. Luego sigue el Comité de Virginia.

Durante la reunión en Washington, D.C. este sábado 2 de marzo hubo un contacto vía telefónica con Gerson Martínez, miembro de la Comisión Política del FMLN —quien elaboró el plan de gobierno del candidato presidencial Hugo Martínez— hizo un llamado a los asistentes a la reunión a no frustrarse por los resultados.

El 3 de febrero ese partido perdió más de un millón de votos comparado con las elecciones presidenciales del año 2009, cuando salieron victoriosos con un millón 500 mil votos. El ganador en esta ocasión fue Nayib Bukele del partido GANA-NI con un millón 400 mil votos.

“Hemos sufrido un grave revés pero no estamos derrotados; debe haber un gran cambio transformador en el FMLN; siempre es un buen día para hacer lo correcto”, dijo Gerson Martínez, quien reconoció que los militantes más jóvenes deben tener una mayoría abrumadora en la dirigencia del partido.

La lucha sigue, aseguran. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login