Pintores emergentes exponen en embajada salvadoreña

Redacción (MLN)

Una exposición de pinturas cuyo tema es “Pintores Emergentes de Oriente” fue inaugurada este martes en la Embajada de El Salvador en Washington, D.C. y permanecerá abierta al público hasta el viernes 15 de marzo.

Marvin Iraíd Martínez (izquierda) y Rafael Antonio Rodríguez. Foto: cortesía Jeannette Noltenius.

Cuadros en diferentes modalidades de la pintura elaboradas por los jóvenes Marvin Iraíd Martínez, Rafael Antonio Rodríguez y William Berríos pueden ser apreciados en esa sede diplomática, ubicada en el 1400 de la calle 16, a pocas cuadras de la Casa Blanca.

Estos tres artistas inmigrantes, primordialmente autodidactas, ven oportunidades para robar minutos, horas y días de la lucha diaria y profesionalizar su obra, señalan voceros de la Embajada salvadoreña ante la Casa Blanca.

“Marvin escoge el retrato, usando técnicas mixtas, explorando texturas, iluminando rostros y validando el entorno. Rafael, muestra el amor de madre y el dolor del camino con un realismo desgarrante”, destacaron.

“William, el recién llegado, tiene trayectoria artística en el abstracto en El Salvador y nos reta a comprender la línea, el color y a ver nuestra imagen en sus lienzos”, agregaron.

Reconocieron que los tres continúan explorando el arte universal, visitan museos, desarrollan destrezas y nuevas técnicas, para expresar belleza, dolor y esperanza.

“Nada mejor que encontrarse con su misma gente que comparten la misma pasión por las artes”, señaló Rafael Antonio Rodríguez, quien al igual que Berríos son originarios de Morazán y Martínez de San Miguel, ambos departamentos de la zona oriental salvadoreña.


El pintor Rafael Antonio Rodríguez se dirige al público. Observan Jeannette Noltenius, directora de Casa de la Cultura; la embajadora Claudia Canjura; la cónsul general Ena Peña y el pintor Marvin Iraíd Martínez. Foto: cortesía ES.

“Como artista, el apoyo de mi gente latina, aunque sea poco, pero es una de las cosas que me motivan a seguir. Al igual que esta exhibición, espero puedan haber muchas más para poder promover las artes de Latino América, especialmente las de El Salvador”, agregó Rodríguez.

La exposición es patrocinada por Casa de la Cultura El Salvador, que dirige la doctora Jeannette Noltenius, y esa sede diplomática encabezada por la embajadora Claudia Canjura.

Foto: cortesía Jeannette Noltenius.

Foto: cortesía Jeannette Noltenius.

Foto: cortesía Neannette Noltenius.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login