¿Cómo se celebra el día de la mujer en Italia?

¡Regalando una mimosa!

Regalo típico del Día de la Mujer. Foto: ConociendoItalia.Com


En Italia el 8 marzo se celebra -como en gran parte del mundo- el día de la mujer. El símbolo de la celebración es la mimosa, y se acostumbra regalar un pequeño ramo de mimosa a las mujeres.

En algunos trabajos regalan a todas las empleadas un ramito, o un dulce “a la mimosa”, muchas panaderías preparan los dulces amarillos (recordando el color de la mimosa) y en las plazas las asociaciones pro-mujeres recojan fondos vendiendo las flores.

En los últimos años las fiestas nocturnas “sólo para mujeres” siguen aumentando en todas las ciudades italianas, las chicas se organizan y salen en grupos numerosos a celebrar nuestro día y a divertirse!!. Y por experiencia sé que es muy divertido entrar en los locales en grupo y sentirse especiales en nuestro día ….

Así que si desean celebrar el día de la mujer en Italia deben: en la mañana regalar una mimosa, en la tarde un dulce a la mimosa y en la noche una entrada en discoteca!!! ganarán muchos puntos …. eso sí por la noche se sale sólo con las amigas.


¿Y de dónde nace esta tradición de la mimosa?
No se sabe exactamente el porqué eligieron la mimosa como flor para celebrar el día de la mujer en Italia, se dice que fue en el 1946 cuando el U.D.I. (Unione donne italiane) decidió celebrar el primer 8 marzo después de la guerra con la mimosa. Principalmente porque es la época en la que más abundan estas flores, y también por su color vivo que inyecta alegría y por la delicadez de sus copos que recuerda la dulzura femenina.

También se celebra: ¡Entrando gratis a los museos!

En los últimos años el ministerio de la cultura celebra el 8 marzo regalado la entrada de muchos museos y sitios arqueólogicos importantes a todas las mujeres en su día. Pueden ver la lista en la página oficial www.beniculturali.it/8marzo

Foto: ConociendoItalia.Com

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login