Condenan a 47 meses en prisión al ex director de campaña de Trump

En Estados Unidos, un juez federal de Virginia sentenció el jueves al ex director de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, a 47 meses en prisión por ocho cargos de fraude bancario y evasión de impuestos, un período mucho menor que el de entre 19 y 24 años que recomendaban las pautas federales de sentencia.

Foto: cortesía Democracy Now!

El juez de distrito federal T.S. Ellis, nominado para su cargo por el expresidente Ronald Reagan, consideró que las pautas de sentencia recomendadas por el equipo del fiscal especial Robert Mueller eran “excesivas” y que Manafort, más allá de haber cometido estos delitos, llevaba “una vida intachable”.

En respuesta, la congresista por el estado de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez tuiteó: “El hecho de que Paul Manafort reciba una sentencia tan corta por delitos tan graves, le demuestra al mundo que es casi imposible que los ricos reciban las mismas sentencias que las personas de menores ingresos. En el sistema roto que tenemos actualmente, la justicia no es ciega. Se compra”.

Paul Manafort enfrentará la próxima semana una segunda audiencia de sentencia en un tribunal federal en el distrito de Columbia por otros dos cargos de conspiración.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login