Investigan causas de fatal accidente aéreo en Etiopía

La caída a tierra de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines, causó la muerte de los 157 pasajeros a bordo.

Un vuelo de Ethiopian Airlines que viajaba desde la capital de Etiopía, Adís Abeba, a Nairobi, en Kenia, se estrelló en la mañana del domingo, causando la muerte de los 157 pasajeros y la tripulación que se encontraban a bordo.

Partes del avión accidentado esparcidos en un gran sector. Foto: cortesía Democracy Now!

El Boeing 737 transportaba pasajeros de 35 nacionalidades diferentes, entre los que se incluyen ocho estadounidenses. La Organización de las Naciones Unidas confirmó que al menos 19 de sus empleados se encontraban en el avión.

Las autoridades etiopianas se encuentran investigando las causas que condujeron a la caída del aeroplano seis minutos después de despegar, que solo tenía cuatro años de vuelo.

Se trata del segundo accidente fatal de un Boeing 737 MAX 8 en los últimos cinco meses, después de que el vuelo 610 de la aerolínea Indonesia Lion Air se estrellara el octubre pasado, dejando un saldo de 189 víctimas fatales.

Tras el accidente, China, Indonesia y Etiopía anunciaron que suspenderán temporalmente los vuelos de sus aviones Boeing 737 MAX 8.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login