Miles podrían sumarse a la demanda de ACLU contra política de separación familiar de Trump

Dana Sabraw, la jueza federal que en junio pasado ordenó al Gobierno estadounidense encabezado por el presidente Donald Trump que interrumpiera la práctica de separar a las familias migrantes en la frontera y reuniera con sus padres a casi 3.000 menores, dictaminó el viernes que las familias que fueron separadas en la frontera desde julio de 2017 también deberían ser incluidas en su orden.

Jueza quiere que se interrumpa la práctica de separar a las familias inmigrantes. Foto: Democracy Now!

De igual manera, dijo que debería permitírseles unirse a una demanda colectiva presentada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Anteriormente, la orden solo incluía a las familias cuyos hijos estaban bajo custodia del Gobierno estadounidense el 26 de junio de 2018.

Sabraw citó un informe, elaborado en enero por el departamento de Salud y Servicios Humanos, que reconocía que miles de menores más habrían sido arrebatados de sus padres y que esa práctica había comenzado mucho antes de lo que se dijo, pero que el Gobierno no logró rastrearlos adecuadamente.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login