Aumentan suspensiones de vuelos de los Boeing 737 MAX 8

La suspensión temporal surge tras la catástrofe de Ethiopian Airlines.

Un creciente número de países y aerolíneas han suspendido temporalmente los vueltos de sus aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del domingo protagonizado por un avión de la compañía Ethiopian Airlines, que causó la muerte de las 157 personas que se encontraban a bordo y acaeció solo cinco meses después de que un vuelo de Indonesia Lion Air del mismo modelo dejara un saldo de 189 víctimas fatales.

Foto: cortesía Democracy Now!

Veinticinco aerolíneas han dejado fuera de servicio sus aviones de ese modelo de Boeing desde el desastre. Las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y American Airlines anunciaron el lunes que continuarán operando vuelos en los Boeing 737 MAX 8.

El lunes, el sindicato que representa a American Airlines dijo al personal de vuelo que no están obligados a trabajar en esos vuelos si tienen dudas acerca de la seguridad.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login