Biblioteca del Congreso recibe a Emilio Estefan

La bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden conversa con Emilio Estefan. Foto: Shirley Tejada

Por Shirley Tejada

El lunes 11 de marzo se llevó acabo el conversatorio entre la bibliotecaria del Congreso de Estados Unidos Carla Hayden y Emilio Estefan, reconocido productor musical de origen cubano y próximo a recibir esta semana el Premio Gershwin.

Emilio Estefan, ganador de 19 premios Grammy, es músico, compositor, productor de discos y televisión, autor de libros, cineasta y embajador cultural. 

Durante el conversatorio Emilio Estefan supo llegar a todos a los asistentes bajo ese carisma particular y singular que solo un autodidacta en las artes puede tener.

Emilio Estefan dijo que la clave del éxito es la persistencia. Foto Shirley Tejada

Estefan tuvo palabras de motivación al público asistente y a todos los que seguían el conversatorio vía online a través de la cuenta en redes de la Biblioteca del Congreso.

El cineasta dijo que “debemos tomar decisiones, arriesgar por lo que deseamos se haga realidad, insistir no desfallecer en los tantos intentos que podamos considerar como errores porque esos errores serán nuestras lecciones a futuro y seguir hasta conseguirlo”.

La organización es un pilar fundamental para conseguir cualquiera de los objetivos que se tracen en la vida y mucho “focus” y persistencia.

Emilio Estefan es un emprendedor y líder hispano que de no tener nada en sus comienzos logró gracias a su perseverancia, junto con su esposa Gloria Estefan, hacer la pareja más respetada, no solo en el mundo artístico sino en política, tanto por parte de demócratas como de republicanos.

A su vez hizo saber sus deseos para Venezuela y que son los mismo que desea para Cuba algún día y es que “tengan libertad y que no pierdan la fe” ante todo lo que pasa en sus países.

Cabe añadir que Emilio Estefan ha moldeado y dirigido las carreras de muchos talentos musicales, como Shakira, Ricky Martin, Marc Anthony, Jon Secada y Jennifer López.

Un fan boliviano le pidió a Emilio Estefan autógrafos a sus discos. Foto: Shirley Tejada

Emilio y su esposa Gloria Estefan, aclamada cantante internacional, recibirán el Premio Gershwin a la canción popular de la Biblioteca del Congreso este miércoles 13 de marzo. Los homenajeados son los primeros músicos y compositores de ascendencia hispana y la primera pareja casada en recibir este premio. 

You must be logged in to post a comment Login