ONU: 2018 fue el año más mortífero para los niños sirios

La Organización de las Naciones Unidas halló que 2018 fue al año más mortífero para los niños sirios desde el comienzo del conflicto, en 2011.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirma que los combates causaron más de 1.100 muertes verificables de menores, pero que la cifra real es mucho mayor.

El director ejecutivo de Unicef advirtió el lunes en una declaración: “Actualmente existe la alarmante idea errónea de que el conflicto de Siria se acerca rápidamente a su fin. No es cierto”.

Decenas de niños sirios mueren cada semana a causa de la guerra. Foto: cortesía Democracy Now!

Según informes, 59 menores murieron en Idlib en las últimas semanas y otros 60 murieron en el trayecto hacia un campamento situado en el noreste de Siria.

La dura advertencia de Naciones Unidas se produce al tiempo que las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos afirman que están combatiendo el último enclave territorial del autoproclamado Estado Islámico, situado en la ciudad de Baghouz, próxima a la frontera con Irak.

Naciones Unidas: ataques aéreos en Yemen causan la muerte de 22 mujeres y niños

Foto: cortesía Democracy Now!


En Yemen, la Organización de las Naciones Unidas afirmó el lunes que una serie de ataques causaron la muerte de 22 mujeres y niños en los últimos dos días.

Los ataques, lanzados contra la provincia de Hajjah, al noroeste del país, hirieron a al menos otras 30 personas, entre ellas numerosos niños.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login