Pelosi: “No vale la pena” hacerle un juicio político a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó en declaraciones al periódico The Washington Post que no planea iniciar procedimientos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

La presidenta del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi. Foto: cortesía Democracy Now!

“Él no vale la pena”, afirmó, y agregó que un juicio político causaría grandes divisiones. Pelosi calificó al presidente Trump de “ética e intelectualmente inapropiado” para la presidencia, pero afirmó que el Congreso requeriría razones abrumadoras y en las que los dos principales partidos políticos estuvieran de acuerdo para iniciar un juicio político en su contra.

En respuesta a las afirmaciones de Pelosi, Pramila Jayapal, congresista del estado de Washington y codirectora del Caucus Progresista, afirmó que las investigaciones del Congreso deberán determinar las medidas apropiadas a tomar, y que la evidencia de un “patrón consistente de abuso de poder o de obstrucción de la justicia” sería un causal de juicio político.

Mientras tanto, se espera que la congresista de Michigan Rashida Tlaib presente este mes argumentos para iniciar un juicio político.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login