Trump recorta asistencia alimentaria a 1,4 millones de puertorriqueños

Casi un millón y medio de puertorriqueños, entre ellos cientos de miles de niños y ancianos, están sufriendo recortes en sus beneficios de cupones para alimentos.

El Gobierno estadounidense encabezado por el presidente Donald Trump se ha negado a otorgar a la isla fondos adicionales de emergencia para desastres, al tiempo que los residentes se recuperan de los devastadores huracanes ocurridos en 2017.

Eso sucede mientras el gobierno de Trump busca más de 8 mil millones de dólares para el muro en la frontera. Foto: cortesía Democracy Now!

Un plan que aumentaría los beneficios de cupones para alimentos ha recibido respaldo de los dos principales partidos políticos estadounideses; sin embargo, aún no hay certeza de que la legislación será aprobada y, en caso afirmativo, de cuándo ocurriría.

El periódico The Washington Post informó que en septiembre Trump afirmó ante funcionarios de la Casa Blanca que consideraba que Puerto Rico estaba haciendo un mal uso de los fondos federales y que tenía intenciones de retirar cualquier ayuda adicional para la recuperación de la isla.


El senador Bernie Sanders condenó los recortes mediante una publicación en su cuenta de Twitter: “Puerto Rico necesita fondos de asistencia alimentaria debido a los huracanes que devastaron la isla.

Aproximadamente 1,4 millones de ciudadanos estadounidenses enfrentarán grandes recortes en sus beneficios de asistencia alimentaria, y 230.000 perderán los beneficios por completo. Debemos actuar ahora para acabar con esta crisis”, escribió.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login