Brasil: Dos hombres armados matan a 8 personas

La matanza ocurrió presuntamente inspirados en la masacre de Columbine.

En Brasil, dos hombres armados protagonizaron el miércoles un tiroteo en una escuela secundaria en las afueras de la ciudad de San Pablo, donde mataron a ocho personas antes de suicidarse.

Al menos otras 17 personas resultaron heridas por los disparos durante el ataque, en el que los estudiantes, asustados, escalaron las paredes del centro educativo y gritaron pidiendo ayuda a los vecinos.

La escuela donde sucedió el crimen. Foto: cortesía Democracy Now!

Uno de los estudiantes afirmó: “Acaban de salir disparando, disparando. No miraron a nadie, simplemente comenzaron a disparar a cualquiera que estuviera cerca”.

Un investigador de la policía afirmó que los dos atacantes –de 17 y 25 años de edad– eran exalumnos de esa escuela secundaria y que se inspiraron en la masacre perpetrada en 1999 en Columbine, en la ciudad estadounidense de Littleton, Colorado.

En enero, poco después de asumir el cargo, el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto que facilita la tenencia de armas en los hogares.

Nigeria: colapsa edificio en Lagos y mueren 10 personas

Muchos escolares permanecía atrapados entre los escombros.

El miércoles en la ciudad de Lagos, en Nigeria, al menos 10 personas murieron y decenas quedaron atrapadas bajo los escombros tras el colapso de un edificio de cuatro pisos en el que funcionaba una escuela.

Muchos niños atrapados entre los escombros. Foto: cortesía Democracy Now!

Los rescatistas continuaron buscando sobrevivientes después de que aproximadamente 40 estudiantes fueron sacados de debajo de los escombros.

Desde hacía tiempo la población del lugar había reportado la existencia de grietas en el edificio, que se encontraba en la lista de demolición de la agencia de control de edificios de la ciudad.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login