Demócratas buscan expandir protección migratoria con la ley “Dream and Promise”

En Estados Unidos, legisladores del Partido Demócrata presentaron el martes la ley “Dream and Promise”, una propuesta de inmigración que apunta a proporcionar una vía para conseguir la ciudadanía a un máximo de 2,5 millones de inmigrantes.

Representantes de la organización comunitaria CASA asistieron a la presentación del proyecto de Ley Dream and Promise. Foto: cortesía CASA.

La legislación se basa en la Ley DREAM existente y ampararía a los beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (o con status DACA, por su sigla en inglés), así como a personas con protecciones de inmigración temporales conocidas como TPS.

Se espera que el proyecto de ley sea aprobado por la Cámara de Representantes, pero su destino en el Senado, de mayoría republicana, permanece incierto.

“Esto me da a mi y a millones de inmigrantes y refugiados que han hecho de este país su casa, una esperanza”, señaló Francisco Lasso, uno de los beneficiarios de DACA.

Diana Pliego, del Centro Nacional de Leyes de Inmigración, sostuvo en una declaración: “Después de varios ciclos fallidos del Congreso, en el que las protecciones a los jóvenes indocumentados conocidos como ‘dreamers’ se ataron a las políticas perjudiciales y llenas de odio exigidas por la Casa Blanca, la ley ‘Dream and Promise’ rechaza las tácticas extorsivas de [el presidente Donald] Trump y adopta un enfoque mucho mejor: poner fin al insostenible status quo, con miras a la inclusión y a lo que nos beneficiará a todos a largo plazo”.

La congresista Nydia Velázquez (al micrófono) durante la introducción de la pieza. Observa la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi (izq.) y otras congresistas y otras personas que apoyan la iniciativa. Foto: cortesía CASA.

Fuente: Democracy Now!/MetroLatinoUSA.Com

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login